14/02/2019 Chubut

Vuelven las fiestas populares tras la merma de casos de hantavirus

La "Fiesta Nacional del bosque y su entorno", en Lago Puelo, será una de los cinco festejos que se realizarán este fin de semana en la provincia y que había sido puesta en duda por el brote de la enfermedad que afectó al municipio.


Sobre el intento de las autoridades provinciales el mes pasado de suspender la actividad hasta nuevo aviso por la emergencia sanitaria, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, dijo a Télam: "Nosotros estamos muy orgullosos de esta fiesta y por eso la defendimos", dijo a Télam.

Lago Puelo está a 40 kilómetros de Epuyén, la localidad epicentro del brote que sí se vio obligada a levantar sin fecha la "Fiesta del artesano" programada para realizarse entre el 18 y el 20 de enero, por lo que debió llegarse a un acuerdo para la cancelación de los contratos con los artistas ya comprometidos.

El pedido para suspender las fiestas populares en la comarca por el brote de hantavirus había sido formulado por el ministerio de Salud de Chubut, aunque el criterio cambió frente a la merma de casos y al hecho de que no hay ningún paciente internado en terapia intensiva.

Además de la "Fiesta del bosque en Lago Puelo", se celebrarán el próximo sábado y domingo en Chubut, la "Fiesta provincial del Caballo" en Gobernador Costa, la "Fiesta provincial del Perro del Trabajo Rural" en Telsen, la "Fiesta del Atlántico Sur" en Playa Unión y la "Fiesta de la Energía" en la villa del dique Florentino Ameghino.