14/02/2019 Beijing

EE.UU. y China inician nuevas conversaciones sobre comercio

En la tercera ronda de negociaciones bilaterales los dos países buscan poner fin a la guerra comercial y acercar posturas.

Negociacin entre China y Estados Unidos

Estados Unidos y China buscan a partir de hoy, en la tercera ronda de negociaciones bilaterales que se celebra en Beijing, poner fin a la guerra comercial y acercar posturas antes de que acabe el plazo fijado para el próximo 1 de marzo, para evitar un recrudecimiento de la disputa arancelaria.

El inicio de estas "consultas económicas y comerciales de alto nivel" se produjo tras una ceremonia presidida por el vice primer ministro chino Liu He, el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó la agencia de noticias china Xinhua.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron una tregua comercial de 90 días el pasado 1 de diciembre, lo que significó la suspensión provisional de la subida del 10% al 25 % de los aranceles estadounidenses a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares.