13/02/2019 CABA y GBA

Santilli y Ritondo destacaron el "trabajo conjunto" para reducir los secuestros

"Desde 2015 a la fecha hemos logrado en la Ciudad de Buenos Aires, en base a un trabajo conjunto, reducir en un 89 por ciento los secuestros y en un 50 por ciento en la provincia de Buenos Aires", aseguró el vicejefe de gobierno porteño.

El vicejefe de gobierno porteño y el ministro de Seguridad bonaerense destacaron el "trabajo conjunto" de las fuerzas de seguridad en el área metropolitana para lograr reducir en un 50 por ciento la cantidad de secuestros extorsivos cometidos desde 2015.

Los delitos de secuestro se redujeron 89% en CABA y 50% en la provincia de Buenos Aires desde 2015

En conferencia de prensa al mediodía en una de las bases del denominado "Anillo Digital" en la localidad de Villa Martelli, Santilli señaló: "Desde 2015 a la fecha hemos logrado en la Ciudad de Buenos Aires, en base a un trabajo conjunto, reducir en un 89 por ciento los secuestros y en un 50 por ciento en la provincia de Buenos Aires".

"Para mí, lo más importante es destacar el trabajo en conjunto (…) La (avenida) General Paz no es una frontera, es un lugar de trabajo en conjunto de la Policía de la Provincia, de la Ciudad y Policía Federal", indicó el vicejefe porteño, quien está a cargo del área de Seguridad del Gobierno de la Ciudad.

Para Santilli, esta modalidad representa "un cambio central" en el trabajo diario que realizan contra el delito, que permitió reducir "los homicidios dolosos, el robo automotor y, en este caso, los secuestros". "El secuestro, además de ser un delito difícil y complicado, también genera muchos trastornos posteriores a los que lo sufren y todo su entorno", añadió el funcionario porteño.