13/02/2019 Blgica

Una huelga general afecta vuelos y paraliza el transporte pblico

Bélgica vive una jornada de protesta, impulsada por los principales sindicatos en reclamo de incrementos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.


La medida de fuerza fue convocada por los sindicatos CSC, FGTB y CGSLB, y se produjo tras fracasar las negociaciones entre las partes sobre un acuerdo interprofesional para el periodo 2019 y 2020. 

Los trabajadores se quejan del poco margen que la patronal ofrece en cuanto a los salarios, con una indexación máxima del 0,8%, que los sindicatos consideran insuficiente.



Según informan los servicios de transporte, el aeropuerto de Bruselas cerró casi en su totalidad y fueron cancelados todos los vuelos desde las 22 del martes hasta las 22 del miércoles, un total de 569, según informó la agencia de noticias EFE. La dirección del aeropuerto valuó los daños posibles de la huelga que afectó a unos 60.000 pasajeros en cifras que oscilan entre 10 y 13 millones de euros. También cerró el aeropuerto de Charleroi, con la cancelación de 120 vuelos en los que debían viajar unas 18.000 personas.