12/02/2019 subtes

No se pagar boleto en las estaciones donde no funcionen escaleras mecnicas o ascensores

El jueves pasado, luego de una inspección, la justicia porteña verificó que "51 medios de accesibilidad" no funcionaban, "habiendo descontado ya los supuestos ajenos a la responsabilidad de Metrovías S.A.".

 La justicia porteña ordenó a Metrovías, empresa concesionaria de la red de subterráneos de Buenos Aires, que no cobre boleto a los usuarios en las estaciones donde no funcione alguna escalera mecánica o ascensor, informó este martes el portal de noticias del Poder Judicial local.

El juez Andrés Gallardo, a cargo del juzgado 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, dispuso esa medida luego de considerar que Metrovías incumplió una medida cautelar que, en agosto del año pasado, ordenó a la empresa "regular el funcionamiento de los ascensores y escaleras mecánicas".

"Si el pasajero nota el desperfecto al salir de la estación, podrá ir a la boletería y el personal de Metrovías deberá arbitrar los medios necesarios para reintegrar el importe en la tarjeta Sube con la que pagó el viaje", precisaron.