12/02/2019 Estados Unidos

La defensa de “El Chapo” Guzmán anunció que apelará la sentencia condenatoria

Lo afirmaron los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán después de conocerse el veredicto del jurado popular que declaró culpable al capo mexicanos de todos los cargos de narcotráfico.

Los abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán anunciaron este martes que apelarán la sentencia condenatoria, después de conocerse el veredicto del jurado popular que declaró culpable al capo mexicano de todos los cargos de narcotráfico tras más de tres meses de juicio en Nueva York.

 "Por supuesto que apelaremos", declaró el abogado defensor Jeffrey Lichtman, acompañado de sus compañeros letrados, Eduardo Balarezo y William Purpura, quienes aseguraron haber "dejado todo en el campo de batalla" para evitar la condena del narcotraficante en los diez cargos que la Fiscalía estadounidense le imputaba.

"Luchamos un montón. Esto es Estados Unidos, y no importa quién es el defensor, todavía tienes que luchar a muerte. No importa lo que piense la gente, el Gobierno, la defensa. Hicimos todo lo que pudimos, pero no fue suficiente", afirmó Lichtman, según informó la agencia de noticias EFE.

"Ha sido un honor y un placer representar a Joaquín Guzmán, lo digo en serio", zanjó el abogado, para quien su defendido siempre estuvo "feliz, fue educado" durante el tiempo que duró el proceso, un caso que ha considerado "histórico".