12/02/2019 Enargas

Las variaciones del tipo de cambio no afectarn a las tarifas del gas durante el perodo estacional

La resolución 72 del Enargas, publicada en el Boletín Oficial, detalla la metodología para los futuros traslados a tarifa de los precios del gas natural y un procedimiento general para el cálculo de las diferencias diarias acumuladas (DDA).

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) recordó este martes, respecto de los futuros traslados a tarifa de los precios del gas natural, que rige la "imposibilidad" del cargar a los usuarios con "las diferencias que pudiesen surgir" por "variaciones de tipo de cambio ocurridas durante el período estacional".

Tal disposición fue incluida en la resolución 72 del Ente, publicada en el Boletín Oficial, por la cual se aprobó la metodología detallada para los futuros traslados a tarifa de los precios del gas natural y un procedimiento general para el cálculo de las diferencias diarias acumuladas (DDA).

En ambos casos se observó "el principio del mínimo costo para el usuario, compatible con la seguridad del abastecimiento", destacó un comunicado del Enargas.

El organismo explicó que, de acuerdo con dicha metodología, "se definen al comienzo del período estacional precios en pesos a un tipo de cambio, que surge del promedio de los 15 días previos al mes anterior del inicio de dicho período". "Otro aspecto destacable de la resolución es la definición detallada y exhaustiva de las herramientas y criterios adoptados en el procedimiento de cálculo y traslado de diferencias diarias acumuladas", agregó el Enargas.