12/02/2019 Justicia

Denunciaron una maniobra contra el fiscal Stornelli

Dos legisladoras de la Coalición Cívica pidieron que se investigue si ex funcionarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza estuvieron detrás de la acusación contra el fiscal de la causa de los cuadernos por supuesta extorsión.

El fiscal Carlos Stornelli denunció por defraudación a Marcelo D´Alessio, el abogado que fue acusado por pedir coimas en su nombre al empresario agropecuario Pedro Etchebest, en tanto dos legisladoras de la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió presentaron una denuncia para que se investigue si ex funcionarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza estuvieron detrás de la acusación contra el fiscal de la causa de los cuadernos por supuesta extorsión.

La presentación para que se investigue la participación que pudieron tener en este hecho los ex funcionarios que están detenidos fue realizada este lunes por las legisladoras Paula Oliveto y Mariana Zuvic, y recayó por sorteo en el juzgado a cargo del mismo magistrado que tiene a cargo la causa de los cuadernos: Claudio Bonadio.

La denuncia está basada en la transcripción de supuestas escuchas telefónicas realizadas sobre teléfonos de la cárcel de Ezeiza que, según las legisladoras, llegaron a manos de Carrió a través de un sobre anónimo. Las conversaciones transcriptas en la denuncia permitirían inferir que ex funcionarios presos sabían de la denuncia que involucraría a Stornelli antes de que se hiciera pública, dijeron fuentes allegadas a las diputadas.