12/02/2019 causa Cuadernos

Oliveto: "El objetivo de la defensa de Cristina Kirchner es apartar a la gente que investiga"

La diputada de la Coalición Cívica se refirió a la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli por presunta extorsión a un empresario, en la denominada causa de los cuadernos de la corrupción.

La diputada Paula Oliveto consideró que "el objetivo de la defensa" de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es buscar nulidades y apartar a gente que investiga".

"Lo de Stornelli es la forma que ellos encontraron para apartar al fiscal que los tiene contra las cuerdas", indicó la legisladora a la radio Mitre.

Oliveto remarcó que "no hay casualidad" en que la denuncia contra el fiscal la haya presentado el empresario Pedro Etchebest ya que el denunciante "no tenia situación complicada en la causa de los cuadernos, ni estaba imputado". No había "necesidad de pagar un retorno en algo que ni siquiera lo habían mencionado", agregó.

La denuncia contra Stornelli, dada a conocer por el periodista Horacio Verbitsky, se basa en audios y videos de una reunión que el abogado Marcelo D'Alessio, a quien se señala como allegado al fiscal, mantuvo con el empresario, presuntamente para pedir un soborno. "¿Stornelli tenía la libertad en sus manos, por lo cual se podía generar este tipo de extorsión que plantea Verbitsky? No", remarcó la diputada de la Coalición Cívica.