12/02/2019 Buenos Aires

Los jvenes detenidos que vayan a la crcel de Campana tendrn que firmar un "acta de conformidad"

Los internos deberán comprometerse a cumplir pautas de convivencia como el respeto de horarios y tareas del pabellón, la asistencia a las actividades educativas, laborales, de capacitación y deportivas, más las reglas relacionadas al aseo personal, limpieza de lugares comunes y cuidado edilicio.


Los jóvenes detenidos que vayan a cumplir sus condenas a la nueva unidad carcelaria de la ciudad bonaerense de Campana tendrán que firmar un "acta de conformidad" en la que asumirán el compromiso de respetar horarios, normas de convivencia y tareas diarias.

Así lo indicaron a Télam fuentes del gobierno bonaerense al señalar que la sobrepoblación carcelaria y los problemas de infraestructura son factores que dificultan el desarrollo de actividades en los detenidos y ello potencia la conflictividad y complica el trabajo de los agentes en tareas de asistencia y tratamiento, que deben concentrarse en tareas de seguridad.

El incumplimiento de las normas implicará la exclusión del programa, remarcaron. El objetivo, explicaron los voceros, es ofrecer a sus internos herramientas para que "puedan empezar una vida lejos del delito", desde sus cuatro módulos que incluirán celdas, aulas, talleres y un polideportivo central.