12/02/2019 Diputados

Tonelli asegur que hay consenso para bancarizar los aportes de dinero a los partidos polticos

El diputado del PRO consideró que el consenso parte de que "no tiene justificativo la posibilidad de aportar en efectivo". Además, se mostró a favor de que las empresas puedan aportar a las campañas.

El diputado Pablo Tonelli (PRO) afirmó que en la mayoría de los bloques parlamentarios "hay acuerdo en torno de la bancarización de los aportes" de dinero a los partidos políticos, porque "no tiene justificativo la posibilidad de aportar en efectivo".

Además se mostró a favor de que las empresas "puedan aportar a las campañas" electorales, pero con sumas menores a las admitidas para el caso de personas físicas. "Soy partidario de que las empresas puedan aportar a las campañas", aseguró Tonelli a la radio AM530.

"En definitiva terminan aportando igual, porque lo hacen los funcionarios de las empresas a titulo personal; me parece que es más transparente que se sepa que tal empresa lo hizo", remarcó el legislador de Propuesta Republicana (PRO).

Destacó que los bloques parlamentarios mantienen reuniones informales sobre reformas a la ley de financiamiento de los partidos políticos, asunto que podría debatirse en sesiones extraordinarias. "Estamos discutiendo el tema", apuntó.