12/02/2019 trnsito

La nueva licencia de conducir digital permitir controles ms estrictos

El certificado ya está disponible para su descarga de manera gratuita en la aplicación Mi Argentina, podrá presentarse desde el celular en cualquier control y facilitará la fiscalización de los agentes de tránsito a través de la lectura de un código QR con un smartphone con o sin conexión a internet.

La iniciativa lanzada por el Gobierno nacional beneficiará a unas 19 millones de personas que poseen las Licencias Nacionales de Conducir emitidas con un carnet en el país. 



"Es un beneficio para todos los argentinos, ya que ahora van a poder llevar la licencia de conducir en el celular, y también un paso adelante para seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de los controles en nuestras carreteras", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la presentación de la app.

El ministro evaluó que la licencia digital permitirá "controles más rápidos, más seguros y más eficaces, consultando online y en tiempo real datos como la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y la cédula verde o azul".

La licencia digital ya puede descargarse de manera gratuita en la app Mi Argentina, pero tendrá validez en los próximos días, cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Oficial. La aplicación Mi Argentina, en la sección Credenciales, permitirá descargar otros documentos, como la constancia de cuil, el certificado único de discapacidad y la credencial de trasplantado.