12/02/2019 Tucumn

La UTA levant el paro de colectivos por tiempo indeterminado

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán se comprometió a depositar la cuota que faltaba para completar los salarios correspondientes al mes de enero los choferes, por lo que el sindicato dejó sin efecto la medida.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de transporte público de pasajeros que se desarrollaba en Tucumán por tiempo indeterminado, tras el acuerdo alcanzado con los empresarios, que se comprometieron a completar el pago de los haberes de enero gracias a un aporte realizado por el gobierno provincial.

"Luego de la firma de las actas correspondiente entre empresarios y las autoridades de UTA se levantó el paro de transporte y los servicios comenzarán a funcionar normalmente", señala el comunicado difundido por el gremio a través de las redes sociales.

Sin embargo, el titular de la entidad, César González, advirtió que el problema podría repetirse el próximo mes si los empresarios insisten con pagar los sueldos en dos cuotas.

"El próximo mes no aceptaremos bajo ningún concepto el pago de los sueldos en forma desdoblada y si eso sucede tomaremos medidas al igual que lo hicimos ahora", alertó el dirigente gremial.