12/02/2019 Afganistn

Rusia, dispuesta a promover en la ONU el levantamiento de sanciones a los talibanes

Las sanciones internacionales contra los talibanes fueron impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU en 1999 y, desde entonces, han sido endurecidas varias veces.

Moscú está dispuesto a promover en el Consejo de Seguridad de la ONU el levantamiento de las sanciones impuestas contra los talibanes, anunció este martes el enviado especial para Afganistán del gobierno ruso, Zamir Kabulov. 

 "Estamos en principio listos, pero se trata de un tema de consenso entre los quince miembros del Consejo de Seguridad, incluidos sus cinco miembros permanentes", explicó Zabulov en una rueda de prensa en la que también adelantó que se reunirá el 22 de este mes en Ankara con su homólogo estadounidense, Zalmai Khalilzad. 

La semana pasada Sher Muhammad Abbas Stanekzai, dirigente de la delegación talibana que viajó a Moscú para dialogar con representantes de diferentes facciones políticas afganas, dijo que es necesario que se levanten las sanciones para que el movimiento pueda participar en negociaciones de paz en diferentes lugares.