12/02/2019 Caracas

Maduro: "El Ku Klux Klan gobierna la Casa Blanca y quiere apoderarse de Venezuela"

El presidente consideró que el gobierno de Estados Unidos fue cooptado por una pandilla de supremacistas blancos y rechazó recibir ayuda humanitaria de Washington porque justificaría una intervención militar.

 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó en una entrevista difundida este martes por la cadena de noticias británica BBC que "es una guerra política, del imperio de Estados Unidos, de los intereses de la extrema derecha que hoy gobierna, del Ku Klux Klan, que gobierna la Casa Blanca, que quiere apoderarse de Venezuela".

Agregó que a pesar del panorama, tiene la esperanza de que "este grupo extremista en la Casa Blanca sea derrotado por una poderosa opinión pública mundial".



Al ser consultado sobre si considera a Trump miembro de un grupo de supremacistas blancos, Maduro no titubeó: "Lo es (...), nos odian, nos menosprecian porque solo creen en sus propios intereses y en los intereses de Estados Unidos. 

Sobre la ayuda humanitaria, afirmó que Venezuela tiene la "capacidad para satisfacer todas las necesidades de su pueblo" y reiteró que no permitirá que entren víveres de Estados Unidos porque ello supondría justificar una intervención.