12/02/2019 paritaria

La discusin salarial de los docentes porteos comenzar el 20

Los gremios y las autoridades del área de la Ciudad de Buenos Aires se reunirán el próximo miércoles. Este martes hubo un encuentro de carácter técnico, en el que se perfiló una amplia brecha entre las partes.

Primera reunin del ao entre gremios docentes porteos y autoridades

La discusión salarial entre las autoridades porteñas y los gremios del distrito comenzará el próximo miércoles 20, cuando los sindicatos que representan a los maestros de la ciudad sean convocados a una nueva reunión en el Ministerio de Educación.

El dato surge tras un encuentro realizado este martes, en el que se perfiló una amplia brecha entre lo que el gobierno porteño asegura estar en condiciones de afrontar y lo que las organizaciones gremiales demandan.

En este sentido, fuentes sindicales indicaron que, en la reunión de carácter "técnico" que tuvo lugar en la sede de la cartera educativa, un funcionario del área de Economía y Finanzas del gobierno porteño "explicó el estado económico y financiero" del distrito, y consignó que "la inflación que tienen proyectada para este año es del 23 por ciento, y que ése va a ser el límite, la orientación salarial" de la discusión con los docentes.

"Estamos en la puerta de un conflicto si el gobierno plantea esto, que representa la mitad de lo que nosotros estamos calculando, a lo cual se suma que, además, presumimos que van a hacer una oferta en cuotas", advirtió Jorge Adaro, representante de Ademys, uno de los 17 gremios que nuclean a los docentes de la ciudad, donde el inicio de clases está previsto para el 6 de marzo, luego de los feriados de Carnaval.