12/02/2019 Monitoreo

Comenzaron a funcionar las primeras torres de video vigilancia sobre la avenida 9 de Julio

Los puestos blindados transportables se elevan hasta cinco metros, observarán la zona las 24 horas y estarán conectados al Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad.

Las primeras dos garitas comenzaron a funcionar este martes sobre la Avenida 9 de Julio, en las intersecciones con la Avenida Córdoba y con la Avenida de Mayo. Según el informe, las torres de videovigilancia móvil (TVM) están dotadas de un centro de comando con pantallas, cámaras domo con visión infrarroja de 360 grados y pueden elevarse hasta 5 metros de altura, lo que permitirá una visión con alcance panorámico a cualquier hora del día.



El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, destacó que no necesariamente las garitas quedarán instaladas en puntos fijos: "Pueden replegarse y engancharse a una camioneta para ser desplazadas hacia otros puntos rápidamente".

De acuerdo al funcionario porteño, las TVM podrán usarse en "partidos de fútbol o los corsos de carnaval" y destacó que hoy estarán "desplegando una en Caminito". "Como herramienta tecnológica son importantes, nos permiten monitorear situaciones con mayor anticipación y alertar rápidamente", concluyó el secretario.