12/02/2019 Guatemala

El hermano del presidente Jimmy Morales podra participar en las elecciones

Samuel, quien se encuentra bajo proceso penal por presunto fraude y lavado de dinero, fue proclamado como candidato a diputado por el FCN-Nación aunque todavía no se inscribió.

Presidente de Guatemala, Jimmy Morales
Presidente de Guatemala, Jimmy Morales

Sammy, el hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien se encuentra bajo proceso penal sindicado de fraude y lavado de dinero, podría participar en las próximas elecciones ya que no tiene antecedentes penales, según aseguró anoche la Policía Nacional Civil, que atendió una solicitud del propio afectado.

El portavoz del instituto policial, Pablo Castillo, explicó a los medios de comunicación que Samuel, conocido como Sammy, tiene "limpios" sus antecedentes policiales a pesar de que está siendo juzgado por un caso de corrupción.

Castillo aseguró que la cancelación de los registros se realizó con base en la ley y bajo la presunción de inocencia de Morales, que podría así participar como candidato a diputado en las próximas elecciones generales del 16 de junio por el partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), formación que llevó a su hermano a la Presidencia en 2015, citaron medios locales y la agencia de noticias EFE.