12/02/2019 Brasil

El Banco Central considera que la inflacin est en un nivel "apropiado"

La entidad consideró sin embargo que se necesita la aprobación de reformas económicas como la laboral y la de pensiones para mantener el control de la variación de precios.


El Banco Central brasileño considera que la inflación del país está en un nivel "apropiado" y que las proyecciones están alineadas con las metas establecidas para 2019 y 2020, según el acta de la última reunión del Comité de Política Monetaria del organismo (Copom), difundida hoy. 

No obstante, la entidad considera que aún existen riesgos en su control, que dependerán de la aprobación de reformas económicas como la laboral y la de pensiones, de los niveles de ociosidad y del comportamiento del mercado externo.



Las consideraciones del Comité están en el acta de su última reunión que tuvo lugar el pasado miércoles, cuando el organismo anunció que mantendría, por séptima vez consecutiva, la tasa básica de intereses del país en 6,50% anual, por las evidencias de recuperación gradual de la economía local.

Con esa tasa de interés, el Banco espera que se cumplan las metas de inflación, que según el Copom estarán alrededor del 3,9% para 2019 y del 3,8% para 2020.
etiquetas