11/02/2019 China

Beijing enfurecida por la irrupcin en sus aguas de destructores estadounidenses

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su enojo después de que dos buques de guerra estadounidenses navegaron cerca de las islas reclamadas por del país asiático, en el disputado Mar de China Meridional.

China enfurecida por irrupcin en sus aguas de destructores estadounidenses

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, dijo que los barcos entraron a las aguas sin el permiso de China, y que Beijing expresó su firme oposición e insatisfacción por el movimiento.

“Las actividades de los buques de guerra de Estados Unidos violaron la soberanía de China y dañaron la paz, la seguridad y el buen orden de las aguas territoriales. China expresa una firme oposición e insatisfacción con esto”, dijo Hua Chunying a los medios.

China reclama una gran parte del Mar del Sur de China y ha construido islas artificiales y bases aéreas allí, lo que ha generado preocupación en la región y en Washington.

"Los Estados Unidos insistieron en crear problemas en el Mar de China Meridional, creando tensión para dañar la paz y la seguridad. China insta a los Estados Unidos a detener de inmediato tales provocaciones y a respetar los esfuerzos realizados por los países de la región para mantener la paz y la estabilidad en el Mar del Sur de China”, sentenció la portavoz.