11/02/2019 Venezuela

Auditan a Guaid por recibir "presuntamente" dinero del exterior no declarado

Según el gobierno de Maduro, Guaidó "presuntamente ocultó, falseó datos" y recibió dinero del exterior "sin justificación", medida que coincide con los pedidos para el ingreso de ayuda humanitaria.

Auditan a Guaid por recibir "presuntamente" dinero no declarado

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes que auditará al presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, porque "presuntamente ocultó, falseó datos" y recibió dinero del exterior "sin ningún tipo de justificación", una medida que coincide con los pedidos del antichavismo para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Mientras representantes designados por Guaidó ya intentan coordinar la llegada y salida de ayuda humanitaria de Brasil y Colombia, los dos primeros centros de acopio instalados, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, informó este lunes que hay "una presencia (militar) reforzada en toda la frontera" con Colombia. 



En paralelo, el Contralor General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), controlada por el chavismo, Elvis Amoroso, anunciaba el inicio de una auditoria sobre el patrimonio de Guaidó, el titular de la Asamblea Nacional, de mayoría antichavista, y presidente interino proclamado por ese poder. 



Guaidó "presuntamente ocultó, falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio y, segundo, ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación", explicó Amoroso, según transmitió VTV y citó la agencia de noticias EFE.