11/02/2019 Siria

Arrecian los combates y mueren civiles en el ltimo bastin del Estado Islmico

Yihadistas del ISIS acorralados en su último bastión en Siria resistieron este lunes con coches bomba, francotiradores y explosivos ocultos ante el avance de milicias kurdas y árabes apoyadas por bombardeos estadounidenses, uno de los cuales mató a 16 civiles, informaron activistas y agencias de noticias kurdas.

 La organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos, afín a la oposición siria, informó que 16 civiles, entre ellos siete niños, murieron en un bombardeo de la coalición, pero la información no fue confirmada oficialmente.

Un fotógrafo italiano resultó herido mientras cubría los combates entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), aliadas de la coalición liderada por Estados Unidos, y los extremistas del Estado Islámico (EI) atrincherados en el poblado de Baghuz, cerca de la frontera con Irak, en el este de Siria, informó una agencia de noticias italiana.



El director del Observatorio, Rami Abderrahman, dijo a la agencia de noticias EFE que la situación de los civiles en ese reducto es desgraciada y que se ha perdido el contacto con "muchos de ellos", por lo que no se sabe si "están vivos o no".