11/02/2019 Brasil

Abren un centro de ayuda humanitaria en la frontera con Venezuela

Brasil aceptó un pedido de Juan Guaidó y abrirá un centro de ayuda humanitaria para Venezuela en el estado fronterizo de Roraima, en la región amazónica, informaron este lunes dirigentes venezolanos.

Por Corresponsal

El gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro podrá hasta el fin de esta semana permitir el establecimiento de un centro de acopio de víveres destinados a los venezolanos en Roraima, el estado del norte de Brasil que se encuentra bajo emergencia económica y que recibe desde 2017 a inmigrantes venezolanos.



María Teresa Belandria, enviada del líder antichavista y presidente interino de Venezuela designado por el parlamento venezolano Juan Guaidó, dijo que "el gobierno de Brasil se comprometió con el presidente interino a dar todo su apoyo para tener un centro de ayuda y distribución humanitaria".

Belandria estuvo reunida con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo y el diputado venezolano antichavista Lester Toledo. Los dos enviados venezolanos viajarán a la frontera entre Brasil y Venezuela para seguir el trabajo de establecimiento del centro de ayuda, que es rechazado por Maduro por considerarlo una injerencia en los asuntos internos de Venezuela.