11/02/2019 Espaa

El gobierno decidir dnde enterrar a Franco si la familia no propone un lugar en dos semanas

Fuentes del Ejecutivo insisten en la "imposibilidad legal" de que el cuerpo sea enterrado en la Catedral de la Almudena, como quería la familia.

 El Consejo de Ministros del gobierno español estudiará el próximo viernes dar a la familia del extinto generalísimo Francisco Franco un último plazo de 15 días para que proponga un nuevo lugar para inhumar los restos del dictador y al término de este periodo, dará luz verde a la exhumación y decidirá el lugar del entierro.

Según informaron a la agencia de noticias Europa Press, fuentes del Ejecutivo insisten en la "imposibilidad legal" de que el cuerpo sea enterrado en la Catedral de la Almudena, como quería la familia, y recuerdan el informe de la Delegación de Gobierno que apunta a "evidentes riesgos para el orden público, la seguridad ciudadana y la movilidad". 

Así, alegan que el Gobierno ha dado "prioridad a la voluntad de la familia" para volver a inhumar el cadáver, pero a menos que ésta señale un lugar compatible con la legalidad, el orden público y la seguridad ciudadana, la decisión corresponderá al Gobierno.