11/02/2019 Venezuela

Guaid debe "deslastrarse" de represores del chavismo, dijo un dirigente humanitario

Así lo advirtió el abogado y dirigente humanitario venezolano Marcelo Crovato, quien llegó a Argentina hace un año tras casi cuatro como preso político del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El abogado y dirigente humanitario venezolano Marcelo Crovato advirtió que Juan Guaidó, presidente interino designado por el parlamento, debe “deslastrarse” de “corruptos y represores” del chavismo que no se acercan al antichavismo por convicciones democráticas sino para “limpiar su historial”.

 
Marcelo Crovato
Marcelo Crovato
 Crovato, quien llegó a Argentina hace un año tras casi cuatro como preso político del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo a Télam que “sí hay que acercar a mucha gente, sí hay que reconciliar a muchos venezolanos, pero no reconciliarlos con los represores”.

El activista señaló los casos de algunas figuras del “chavismo originario” que, tras quedar alejados del sector de esa fuerza que “está en el poder”, buscaron sumarse al Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), la coalición antichavista formada el año pasado con la incorporación de chavistas, entre otros disidentes.