
Los agredidos aseguraron que se dirigían al cine Internacional, una de las sedes del Festival de Berlín, para la proyección del documental "El archivo secreto del Gueto de Varsovia".
Seguían así la invitación que había cursado a todos los miembros de AfD el director del festival de cine berlinés, Dieter Kosslick, que se ofreció a pagar de su bolsillo todas las entradas que retirasen los militantes de esta agrupación, aunque apenas seis de sus afiliados aceptaron la oferta, señalaron a la agencia española Efe los organizadores del encuentro.
El documental, de Roberta Grossman, relata la historia del archivo secreto del gueto, puesto en marcha en 1941 con el objetivo de dejar testimonio de las horribles condiciones que soportaban los judíos de Varsovia bajo el dominio nacionalsocialista.
Los nazis concentraron en el gueto a todos los judíos de Varsovia y de otras localidades bajo su ocupación, unas 400.000 personas, muchas de las cuales fueron desde allí deportadas a campos de concentración y exterminio.
En Alemania han difundido el video del ataque que sufrió el líder local del partido Alternativa para Alemania, Frank Magnitz pic.twitter.com/We2P2yfpJW
— RT en Español (@ActualidadRT) 14 de enero de 2019