
Esta mañana, el abogado de Pachelo (42), Roberto Ribas, respondió a la requisitoria de la elevación a juicio para el vecino y para dos vigiladores del country presentada el año pasado por los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana, e interpuso la nulidad del pedido ante el Juzgado de Garantías 1 de San Isidro, a cargo de Ricardo Costa.
En su escrito, el abogado consideró que "vulnera toda lógica" la posibilidad de que Pachelo, quien era vecino de la víctima en el country, vaya a juicio por el homicidio cuando la absolución de Carrascosa (74) no está firme.
“¿Cuál de las dos hipótesis de trabajo es verdadera? Pachelo o Carrascosa? No se puede ni pensar seriamente que ambos hayan interactuado en los hechos que se investigan, esto teniendo en consideración que ambos tienen causa abierta sobre este tema”, señala Ribas en su presentación, a la que tuvo acceso Télam.
Citando principios filosóficos de Aristóteles, Ribas plantea que “algo no puede ser y no ser” que “algo no puede ser blanco y no blanco al mismo tiempo y dentro de la misma relación”.
“Aparece como ilógico que dos sujetos que nos atrevemos a decir (están) claramente enfrentados, aparezcan como supuestos autores de un delito en el cual ambos han sido autores pero sin una participación primaria, secundaria o la que se quiera elegir, sino otra vez, lo ilógico”, sostiene el defensor.