10/02/2019 Espaa

La derecha exige elecciones anticipadas con una masiva protesta

Decenas de miles de personas colmaron la Plaza de Colón en Madrid en una manifestación convocada por el PP y Ciudadanos y Vox, en contra del presidente al que acusan de haber emprendido una "deriva suicida" por abrir el diálogo con los partidos independentistas de Cataluña.



Decenas de miles de personas se concentraron hoy en el centro de Madrid convocados por la derecha española para exigir elecciones anticipadas al presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, al que acusan de haber emprendido una "deriva suicida" por dialogar con los partidos independentistas de la región autónoma de Cataluña.

Protesta en Madrid contra la poltica de Pedro Snchez sobre Catalua


Con banderas españolas y al grito de "¡Viva España", los manifestantes -45.000 según la Policía Nacional y 200.000 según los organizadores - llenaron la madrileña Plaza Colón, convirtiendo a la protesta opositora en un acto de corte nacionalista con presencia de grupos de derecha extrema.

En la manifestación, que llevaba como lema "Por una España Unida, ¡Elecciones ya!", participaron los líderes del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado; del derechista Ciudadanos, Albert Rivera, y del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, artífices del acto y quienes además se fotografiaron juntos por primera vez.

El frente de derecha contra Sánchez se activó en respuesta a la iniciativa del presidente del gobierno de aceptar un "relator" en una mesa de diálogo entre partidos en Cataluña para abordar el "conflicto territorial" en esa región española vecina a Francia.