09/02/2019 Brasil

Bolsonaro nombr a un general como nuevo jefe de la reforma agraria

El presidente designó a un acérrimo crítico del combatiente Movimiento de los Sin Tierra al frente del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un acérrimo crítico del combatiente Movimiento de los Sin Tierra (MST), nombró hoy a un general como nuevo jefe del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incar).

Desde un hospital donde se recupera de una cirugía, practicada el 27 de enero, Bolsonaro anunció que el general del Ejército Jesús Correa será el nuevo presidente de ese organismo estatal, responsable por la administración de las tierras públicas y sus catastros, así como de los planes de reforma agraria.



El MST, apoyado por miles de campesinos que exigen la entrega de tierras, ha protestado en los últimos años por la paralización de los programas del Incar.

Por su parte, el secretario especial de Asuntos Fundiarios del Ministerio de Agricultura, Antonio Nabhan García, celebró el nombramiento de Correa, informó la agencia EFE.