08/02/2019 Ftbol argentino

El Estadio Ciudad de La Plata reabre sus puertas para el ftbol

Después de recitales y eventos de primer nivel internacional en el último semestre de 2018 el fútbol volverá a albergar un nuevo sistema de césped, que intercalará el sistema de macetas con una malla de gramilla artificial.

El "Único de La Plata" con césped nuevo y listo para que Estudiantes sea local (Fotos: Estadio Único/Cristian Estaurino)
El "nico de La Plata" con csped nuevo y listo para que Estudiantes sea local (Fotos: Estadio nico/Cristian Estaurino)

El estadio Ciudad de La Plata reabrirá este sábado sus puertas para el fútbol después de 261 días y será para la presentación de Estudiantes ante Patronato, por lo que el "Pincha" podrá ser local en su ciudad luego de 9 partidos.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia Administradora del Estadio, realizó una fuerte inversión en el nuevo piso para mejorar un campo de juego que siempre estuvo en la mira y que fue objeto de fuertes críticas.


El último encuentro que disputó Estudiantes como local en 25 y 32 fue el 24 de mayo del año pasado ante Nacional de Montevideo, cuando el conjunto de Leandro Benítez, en esa jornada aún entrenador interino, venció a Nacional de Montevideo por 3 a 1 y consiguió el pasaporte para los octavos de final de la Copa Libertadores.


El recorrido de Estudiantes en Quilmes como local en este lapso fue de nueve partidos con cuatro triunfos (Gremio, Boca, Newell's y River), tres empates (Independiente, Atlético Tucumán y Lanús) y dos derrotas (Aldosivi y Vélez).


En el Ciudad de La Plata, Estudiantes disputó como local 195 partidos, con 113 triunfos, 47 igualdades y 35 caídas, donde alcanzó una efectividad de casi el 66 por ciento.