08/02/2019 causa Cuadernos

Stornelli: "La declaracin de Manzanares es una de las ms importantes"

"Es una declaración muy ilustrativa que hace un gran aporte, incluso con la admisión de su propia participación y responsabilidad", consideró el fiscal federal, en referencia al ex contador de la familia Kirchner.

El fiscal federal Carlos Stornelli aseguró que la declaración del detenido ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción "es una de las más importantes" porque es un relato "ilustrativo" proveniente de "uno de los que hicieron las cosas" que cuenta "cómo era el mecanismo de recaudación y de lavado".

"Es una declaración que duró dos jornadas y es probable que se amplíe, pero ya tenemos lo suficiente por haber firmado el acuerdo. Es una declaración muy ilustrativa que hace un gran aporte, incluso con la admisión de su propia participación y responsabilidad", aseveró el representante del Ministerio Público Fiscal en una entrevista que brindó a radio Mitre.

Allí, Stornelli aclaró, no obstante, que "la declaración de un arrepentido", figura en la que aspira ser encuadrado el detenido ex contador de los Kirchner, "no se convierte en prueba hasta que el juez no la homologa", con lo cual -precisó- "hay que esperar un poquito".
.