08/02/2019 show

La brasilea Adriana Calcanhotto inaugur una nueva temporada de la Usina del Arte

Quedó inaugurada una nueva temporada en la Usina del Arte con el recital de la artista brasileña Adriana Calcanhotto, primera en la lista de músicos internacionales que llegarán al espacio de calle Caffarena en el barrio de la Boca de la Ciudad de Buenos Aires.

La brasileña Adriana Calcanhotto, compositora y guitarrista que deslumbra en la escena de la música popular brasileña, fue elegida para simbolizar las tendencias que ofrecerá la temporada 2019 de la Usina del Arte, inaugurada anoche con un concierto suyo que pobló la plaza aledaña a la sala del barrio de La Boca.
 


Proclive a cobijar nuevas tendencias, especialmente aquellas con dosis de sofisticación, la Usina abrió con la cantante gaúcha un calendario que, en el plano internacional, también mostrará a Luis Jara (Chile), Edu Lobo (Brasil), Nguyen Le Trío (Vietnam), Esteban Copete y su Kinteto Pacífico (Colombia), Nano Stern (Chile), Los Tres (Chile) y Vitor Ramil (Brasil).

Calcanhotto, que estuvo por última vez en Buenos Aires en 2011, aquella vez para presentar el álbum "O micróbio do samba", no ignoró estos años lejos del país y aprovechó para ofrecer canciones como "Eu sei que vou te amar", "Maresia" o "Clandestino", tal vez las más presentes en la memoria del público argentino, aunque también muestras de su proyecto "A mulher do Pau-Brasil".

El escenario fue montado en la Plaza de la Usina, fuera del edificio tradicional, donde Calcanhotto estuvo acompañada por el multi-instrumentista Rafael Rocha. La brasileña continuará su actividad hoy y mañana un "workshop" arancelado sobre composición de canciones, acaso el rasgo más sobresaliente de su condición artística.