08/02/2019 Sistema Riachuelo

Cmo es la mega obra que recorrieron Macri, Vidal y Larreta

Sla tunelera Beatriz ya construyó 6 kms. de los 12 que tendrá el emisario subfluvial, uno de los 5 emisarios más extensos del mundo.


La obra que recorrerá el presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, es el mayor plan de saneamiento financiado por el Banco Mundial en Latinoamérica, con una inversión de 1200 millones de dólares.

La empresa Aysa informó que se trata de un “megaconducto de 5,10 mts de diámetro, que registra un avance del 50% desde su puesta en marcha en 2017 con la presencia del Presidente Mauricio Macri, y será el encargado de transportar los efluentes cloacales tratados de 4,3 millones de habitantes del Área Metropolitana”.

Se trata de la construcción del denominado “Sistema Riachuelo”, obra que desarrolla Aysa.

Según se informó, la “tunelera `Beatriz´ ya construyó 6 kms. de los 12 que tendrá el emisario subfluvial, uno de los 5 emisarios más extensos del mundo”.

“Esta es una obra impresionante, una de las más importantes que se están haciendo en Latinoamérica, que va beneficiar a más de cuatro millones bonaerenses y porteños. Esto genera mucha satisfacción ya que va a impactar positivamente en la salud y va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda esta zona”, afirmó Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

La función del emisario será la de asegurar la adecuada disposición en el Río de la Plata de los efluentes tratados en la Planta Riachuelo, preservando la calidad ambiental del río según los niveles establecidos.