07/02/2019 rechazo

El PJ bonaerense repudió las "extorsiones" y "carpetazos a intendentes”

El espacio se refirió de esa forma al procesamiento del juez Bonadio contra 92 intendentes y ex intendentes, por supuesto fraude con fondos públicos. El PJ lo atribuyó a una campaña en contra con vistas a las elecciones de este año.

El PJ bonaerense publicó en las redes sociales un documento de repudio a las "amenazas extorsivas" y a los supuestos "carpetazos a intendentes peronistas" a los que -a su criterio- estaría apelando Cambiemos para asegurarse un buen resultado en las elecciones de este año.

"Los y las dirigentes y militantes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires repudiamos las versiones de extorsión a intendentes peronistas, como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos", arranca el comunicado.

"Los 'carpetazos' y falsas denuncias públicas, que carecen de sustento jurídico, son un mecanismo que atenta contra la democracia, y que está muy lejos de la premisa que prometió el propio Gobierno: la de consolidar una Justicia libre e independiente", apuntan desde el PJ.



El documento partidario pareció anticipar el procesamiento que horas después ordenaría el juez Claudio Bonadio contra 92 intendentes y ex intendentes (mayoritariamente peronistas) de todo el país, por supuesto fraude con fondos públicos.