07/02/2019 Ro Negro

La senadora Odarda dice que el gobernador viola la constitucin provincial

La candidata a vicegobernadora, que lidera su propio partido provincial después de alejarse a fines de 2017 del ARI, también responsabilizó a Weretilneck y al gobierno nacional por la compleja problemática que atraviesa la industria de la fruta.

 La senadora y candidata a vicegobernadora de Río Negro por el peronismo, Magdalena Odarda, cuestionó este jueves el intento del gobernador Alberto Weretilneck de lograr un nuevo periodo al frente de la provincia al considerar que eso era "una violación lisa y llana a la Constitución local".

"De aprobarse ese precedente anti republicano todos los gobernadores irán por la re re re", indicó Odarda en diálogo con Télam.

La senadora, que hoy lidera su propio partido provincial RIO, después de alejarse a fines de 2017 del ARI de Elisa Carrió, también responsabilizó al gobernador Weretilneck y al gobierno del presidente Mauricio Macri por la compleja problemática que atraviesa la industria de la fruta.

"La producción esta fundida y en crisis. En 4 años el gobernador no ha atendido a los chacareros y el gobierno nacional no le ha dado ayuda ni para la poda ni para la cosecha ni para los planes sanitarios. Quedan pocos productores y asistimos a un proceso de concentración", señaló.