07/02/2019 protesta

Instalaron parrillas en el Obelisco para pedir la vuelta del choripn en alrededores de los estadios

La protesta fue organizada por grupos de vendedores, y acompañada por el Movimiento Evita y la CTEP. "Somos más de 200 familias que salimos a buscar el mango", dijo una de las manifestantes.

Realizaron un parrillazo en el Obelisco

Grupos de vendedores de choripán instalaron parrillas en el Obelisco porteño y regalaron sandwiches de chorizo en protesta por la decisión del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de prohibir los puestos de comida que se instalan en forma precaria en los alrededores de las canchas de fútbol.

"Somos más de 200 familias que salimos a buscar el mango", dijo a Télam una integrante de la Organización de Vendedores en Eventos Masivos (OVEM) que desde 2007 maneja una parrilla con su marido para vender choripanes en estadios los fines de semana y en manifestaciones los días hábiles. La mujer argumentó que cuentan con "monotributo social y libreta sanitaria".

La manifestación fue acompañada por representantes y banderas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que lidera Juan Grabois, y del Movimiento Evita. Sobre el parrillazo, su marido apuntó: "Queremos que sea lo más visible posible que nosotros no trabajamos con los barras, como dice la opinión pública". Y, remarcó: "Siempre quisimos regularizarnos, ¿cómo te vas a regularizar trabajando con las barras?, no es lógico".