07/02/2019 Salta

Llegan a 322 los evacuados por la crecida del Pilcomayo

Son pobladores de comunidades originarias de Monte Carmelo, La Gracia y La Estrella, que han sido alojados en una escuela primaria, en un albergue estudiantil y en el colegio San Ignacio de Loyola, de Santa Victoria Este, a 515 kilómetros de la ciudad de Salta.


Las autoridades de Salta informaron que llegan a 322 los evacuados por las inundaciones provocadas por la crecida del río Pilcomayo en la localidad de Santa Victoria Este, en el norte de la provincia, donde continúan las tareas de asistencia y prevención.

Este jueves por la mañana se trabajó en el relevamiento de daños provocados por el ingreso del agua en el paraje La Estrella, por lo que se puso en marcha un drenaje con bombas extractoras, detallaron fuentes del Comité Permanente de Emergencias salteño.

En tanto, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, se reunió con Lucio Rojas, oriundo de la zona y referente de pequeños productores, para analizar medidas de asistencia a los afectados por las inundaciones. “Con Lucio Rojas planificamos acciones para ayudar a pequeños productores y familias afectadas por esta crecida histórica del Pilcomayo. Santa Victoria Este vuelve a la normalidad y hay que trabajar fuerte para ayudar a reparar los daños”, expresó Urtubey.