07/02/2019 lineamientos

Nuevas pautas de colaboracin con la UIF para prevenir el lavado de dinero

Se establecieron los lineamientos marco para implementar el sistema de supervisión en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLA/FT).

La Comisión Nacional de Valores (CNV), la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), colaboran con la Unidad de Información Financiera (UIF) a partir de nuevas normas que reglamentaron los procedimientos de supervisión en materia de prevención de lavado de dinero.

Las resoluciones 154 y 155/2018 de la UIF derogaron la normativa vigente en unos casos desde 2010, y en otros desde 2014.

En ambos casos, destacaron a Télam fuentes oficiales, se establecieron los lineamientos marco para implementar el sistema de supervisión en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLA/FT) de las entidades sujetas al contralor de esos organismos.

Los controles incluyen un enfoque basado en el riesgo, de acuerdo con los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y en línea con lo dispuesto el año pasado respecto de las entidades financieras y cambiarias (resolución UIF 97).