07/02/2019 Crisis migratoria

Piden no aprobar ms fondos para el cuerpo de deportacin de Trump

Las críticas contra el ICE han aumentado en el último año después de que el gobierno de Trump iniciara en abril su polémica estrategia de "tolerancia cero" contra la inmigración en la frontera con México.

 Grupos de protección de los derechos de los inmigrantes y varias legisladoras demócratas instaron este jueves al Congreso de Estados Unidos a no aprobar fondos adicionales para el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), la agencia gubernamental encargada de las deportaciones del país.

"Me comprometo a no aprobar ni un solo dólar para ICE. Una agencia como esta, que repetidamente viola los derechos humanos, no merece ni un centavo", apuntó la representante Alexandria Ocasio-Cortez en una rueda de prensa en los aledaños al Capitolio.



La demócrata por el distrito 14 de Nueva York aseguró que al presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirma que apoya que los migrantes lleguen legalmente al país, no le gusta ningún tipo de inmigración a Estados Unidos.



"Es mentira que a Trump le guste la inmigración legal. Desde su llegada, ha estado recortando y eliminando programas de inmigración legal, como la lotería de visados, la reagrupación familiar, el Estatus de Protección Temporal (TPS) y DACA (programa de Acción Diferida)", añadió Ocasio-Cortez, citada por la agencia de noticias EFE.