07/02/2019 Tierra del Fuego

Ampliarn el puerto de Ushuaia para atender la demanda de cruceros tursticos

Lo anunciaron funcionarios locales, que anticiparon que la obra se realizará con fondos propios. Hoy el muelle se encuentra totalmente ocupado por siete embarcaciones (entre ellas el Celebrity Eclipse de 317 metros de largo) de las que descendieron unas 7 mil personas en forma simultánea.

Funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego anunciaron que la provincia asumirá con fondos propios la obra de ampliación del muelle del puerto de Ushuaia, y también construirá un muelle de cargas, para separar la actividad de transporte de mercadería de la vinculada con los cruceros turísticos.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Néstor Lagraña le dijo a Télam que la ampliación del muelle actual resulta “imprescindible” para atender la “demanda creciente” de cruceros que llegan cada año al destino producto de “una política sostenida del gobierno para que ello ocurra”, indicó.

“La gobernadora (Rosana) Bertone encabeza personalmente las gestiones ante las empresas navieras para convencerlas de que vengan a Ushuaia como parte de sus recorridos o antes de dirigirse a la Antártida. Esa tarea fue exitosa y ahora tenemos una demanda cada vez mayor para atender”, explicó Lagraña.