07/02/2019 Automovilismo

El TC abre el domingo en Viedma su calendario oficial

EL Turismo Carretera iniciará mañana, con dos tandas de entrenamientos, el 78vo. campeonato de su historia y el escenario será el autódromo de Viedma, con la novedad de la extensión de las finales de 25 a 30 vueltas y la eliminación de la primera clasificación de los viernes


Mañana, el TC efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 12.50 y 15.05, respectivamente, al trazado de 4.118 metros de cuerda, en tanto que la telonera TC Pista efectuará dos mangas de ensayos.

Con el objetivo de abaratar costos, la ACTC suprimió la primera tanda de clasificación que se efectuaba los viernes y, para darle más atractivo, se pasó de 25 a 30 vueltas la exigencia final.

Sin cambios en el reglamento técnico, el TC iniciará su calendario repitiendo el del año pasado, aunque queda abierta la posibilidad que en el transcurso de la temporada se produzcan modificaciones.

El último ganador en el circuito sureño fue el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el 19 de febrero de 2018, y el récord de vuelta lo posee el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), con un tiempo de 1m. 29s. 192, a 166.212 km/h, el 18 de febrero de 2017.
Matías Rossi (Ford), campeón 2014, deberá cumplir una fecha de suspensión (le redujeron la pena de dos a una carrera), por declaraciones en contra de la categoría en la última fecha del 2018.

Los bastiones de Chevrolet serán el actual campeón, el arrecifeño Agustìn Canapino, el séptuple monarca, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, el arrecifeño Norberto Fontana y el platense Gastòn Mazzacane.

Por el lado de Ford estarán los bonaerenses Matías Rossi y Emanuel Moriatis, el paranaense Mariano Werner, el mendocino Julián Santero y el uruguayo Mauricio Lambiris.

Los Dodge estarán representados por los bonaerenses Jonatan Castellano, Juan Martìn Trucco y Mariano Altuna, quien reaparece tras su paso por las huestes del Chivo.

En tanto que los Torino tendrán como baluartes al santafesino Facundo Ardusso, al bonaerense Emiliano Spataro, el tandilense Leonel Pernía y el ascendente poteño Alan Ruggiero.