07/02/2019 Italia

Desalojan el centro de migrantes de Mineo, el ms grande de Europa

El gobierno inició el traslado de las personas a otras estructuras de Sicilia, después de que Matteo Salvini decidió el cierre este año del que fue el mayor centro de acogida de Europa.

 Italia comenzó este jueves el traslado de los primeros migrantes del centro de acogida de Mineo, en Sicilia, a otras estructuras de la isla. El ministro de Interior, Matteo Salvini, de extrema derecha, está aplicando una política de contención de la inmigración y ya ha anunciado el cierre de varios centros de acogida de migrantes en el país.

Veinticinco hombres fueron ya trasladados en colectivo a otro espacio de la ciudad siciliana de Trapani y se espera que otros 25 sean repartidos en las próximas horas entre Siracusa y Ragusa, informaron fuentes oficiales. 



Los inmigrantes proceden de países africanos como Nigeria y Costa de Marfil, y hay en total casi 1.200 actualmente en el centro de acogida para solicitantes de asilo (CARA) de Mineo, entre ellos 70 familias y 60 menores, informó la agencia de noticias EFE. Los próximos traslados desde Mineo están previstos para el 17 y el 27 de febrero, y la intención es vaciar el espacio para clausurarlo definitivamente antes de fin de año.

El pasado 23 de enero comenzó el proceso de cierre del segundo mayor espacio de este tipo, el CARA de Castelnuovo di Porto, situado a pocos kilómetros de Roma y en el que vivían 500 personas.