06/02/2019 Jujuy

Gerardo Morales visit al msico Vilca y trata de establecer la "relacin de reciprocidad" con Bolivia

El gobernador de Jujuy visitó al músico que se accidentó en Bolivia y tuvo que enfrentar altos costos médicos antes de volver al país.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitó hoy al músico Manuel Vilca, quien está internado en el Hospital "Pablo Soria" tras haber sufrido un accidente de tránsito en Bolivia, país con el que el mandatario provincial trata de establecer una "relación de reciprocidad" en materia de atención en salud para evitar los elevados costos que tuvo que enfrentar el artista.



El paciente, de 35 años, asistido en la sala de traumatología, le relató al mandatario su "dolorosa experiencia" en Bolivia y compartió impresiones sobre el debate que se instaló en relación con la reciprocidad (en materia sanitaria) entre los países de la región", señalaron las fuentes.



Vilca estuvo internado en una clínica de Cochabamba (Bolivia) hasta el 30 de enero, tras sufrir un grave accidente de tránsito, y ese mismo día regresó a la provincia en un avión sanitario.



El músico sufrió graves heridas al salir despedido de un vehículo cuando estaba de gira junto a su banda "Diez Puntos" por localidades del vecino país.

El accidente ocurrió el 8 de diciembre último, por lo que debió ser atendido por una fractura en uno de sus pies en el hospital de Oruro, para luego a la semana siguiente ser derivado a una clínica de Cochabamba, por una lesión en la columna.