05/02/2019 Santa Cruz

Un incendio de campos en un yacimiento de YPF fue "circunscripto"

“Hasta el momento se desconoce el origen del fuego que empezó en horas del mediodía y llegó a tener un frente de entre cuatro y cinco kilómetros y un ancho de entre 200 y 300 metros”, informó a Télam Diego Farías, director provincial de Protección Civil.

Un incendio de campos, en un yacimiento que opera la petrolera estatal YPF unos tres kilómetros al sur de Cañadón Seco, en el norte de Santa Cruz fue "circunscripto" este martes antes de que alcanzara a dos baterías de la empresa, informaron fuentes oficiales.

“A las 18 horas aproximadamente la última información que nos pasa la gerencia de Seguridad y Medio Ambiente operativa de YPF es que el fuego estaba circunscripto, había dado resultado todo el trabajo vial que hicieron de cortafuego y pudieron evitar que el fuego llegara a dos baterías que estaban cerca”, informó a Télam Diego Farías, director provincial de Protección Civil.

Según informó el funcionario provincial, “había dos baterías de la empresa en zona cercana pero al menos hasta el último informe, por todo lo que se estuvo haciendo, no estarían en alto riesgo”, agregó.