06/02/2019 nuevas tecnologías

Facebook y la Copa Libertadores, la construcción de un "nuevo mundo”

La red social y la Confederación Sudamericana de Fútbol ya habían anunciado la adjudicación de los derechos de transmisión del torneo continental para el ciclo 2019-2022. La cifra de 27 partidos exclusivos para un nuevo día de partidos de Libertadores: los jueves.

Por Franco Córdoba

Defensor Sporting frente a Bolívar fue el primer encuentro transmitido por Facebook en Copa Libertadores (foto twitter Defensor Sporting)
Defensor Sporting frente a Bolívar fue el primer encuentro transmitido por Facebook en Copa Libertadores (foto twitter Defensor Sporting)

El primer encuentro que se transmitió fue el choque entre Defensor Sporting de Uruguay y el Bolivar de Bolivia, en la fase clasificatoria, con victoria de los visitantes, el pasado 30 de enero. De ahí en más los resutados y las primera repercusiones fueron muy positivas.

Leonardo Lenz Cesar, Director de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina, se refirió a los contenidos que generan con el fútbol “bajo una plataforma con socios que ayudan a la retransmisión de contenidos” y dejó en claro que no son broadcasting.

“Es un proyecto serio e interesante para Facebook con oferta gratuita”, agregó el ejecutivo en una charla que brindó en las oficinas centrales de la red social, en el bajo porteño, donde Télam estuvo presente.

Lenz Cesar, Ejecutivo de Facebook
Lenz Cesar, Ejecutivo de Facebook
Los encuentros que publicará en vivo y en exclusivas la plataforma serán los partidos del día jueves, para los 10 países miembros de la Conmebol participantes de la competencia más importante a nivel continental y de clubes, además que será a través de la home page del club.

Pero además, un partido por semana, el martes o el miércoles, en vivo y en simultáneo con otros medios, para los países de habla hispana de la casa madre del fútbol sudamericano.


Facebook Watch es una plataforma de video de la red social que comanda Mark Zuckerberg, recientemente lanzada en América Latina y permite a las personas experimentar una nueva forma de descubrir y ver videos e interactuar con amigos y otros fanáticos.

“Por ahora solo apostaremos al desarrollo de esta plataforma con el contenido del fútbol. Ahora tenemos algo muy importante en las manos como para pensar en otros deportes”, reconoció Lenz Cesar.