05/02/2019 Venezuela

La Constituyente venezolana dio un primer paso para convocar a elecciones legislativas

Diosdado Cabello, designó una comisión para que organice una consulta a la población sobre la posible convocatoria a elecciones legislativas anticipadas, una opción que rechaza el antichavismo.


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), el líder chavista Diosdado Cabello, designó este martes una comisión para que organice una consulta a la población sobre la posible convocatoria a elecciones legislativas anticipadas, una opción que rechaza el antichavismo.

La Asamblea Nacional (parlamento) es el único de los poderes del Estado venezolano que está en manos del antichavismo, desde que éste se impuso en las elecciones de 2015.

En medio de la actual crisis institucional, el presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional, el antichavista Juan Guaidó, y los gobiernos extranjeros que lo reconocieron, entre ellos Argentina, exigieron al mandatario Nicolás Maduro que convoque a elecciones presidenciales anticipadas.

Maduro se negó en reiteradas ocasiones y sólo propuso la opción de renovar la Asamblea Nacional, un "legislativo burgués", según lo definió el sábado pasado.