05/02/2019 comunicado

El Gobierno felicit al pueblo y al gobierno de El Salvador por las elecciones del domingo pasado

"Argentina destaca esta jornada electoral, que evidencia un triunfo de la democracia y constituye una expresión de la voluntad del pueblo", indica el comunicado de la cancillería argentina.

La cancillería argentina felicitó este martes al "pueblo y al gobierno de El Salvador" por las elecciones celebradas el 3 de febrero, a las que calificó como "un triunfo de la democracia, y el respeto a los derechos humanos".

"Argentina destaca esta jornada electoral, que evidencia un triunfo de la democracia y constituye una expresión de la voluntad del pueblo salvadoreño de avanzar y continuar por la senda del desarrollo y la prosperidad de la mano de su nuevo presidente, Nayib Bukele", señaló el Palacio San Martín a través de un comunicado.

De esta forma, el Gobierno argentino reafirmó "su disposición de profundizar la relación bilateral con El Salvador y su compromiso con una América Latina estable, democrática y respetuosa de los derechos humanos y políticos", valores compartidos por ambos pueblos y Gobiernos".