05/02/2019 Elecciones 2019

Mendoza decidi desdoblar los comicios provinciales de los nacionales

El gobernador Alfredo Cornejo, junto con el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri, anunció que el 9 de junio serán las PASO locales y que la elección provincial se realizará el 29 de septiembre.

El gobernador Alfredo Cornejo anunció que acordó con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que las fechas de las elecciones en Mendoza sean el 9 de junio para las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) provinciales y el 29 de septiembre para las generales provinciales, desdoblándose así de los comicios nacionales.

El gobernador justificó el desdoblamiento al afirmar que la iniciativa la tomó en conjunto con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y dijo que “son fechas estipuladas por la ley provincial”, distintas a las de diputados nacionales y Presidente.

“Para evitar especulaciones de todo tipo, he conversado con el Presidente de la Nación acerca del calendario electoral y me alentó a esta elección cumpliendo la ley y rescatando la constitucionalidad de Mendoza por encima de todo”, dijo Cornejo.