05/02/2019 Myanmar

Facebook cerr las pginas de cuatro guerrillas por incitar a la violencia

Los sitios bajados pertenecen a los grupos armados que no tienen un acuerdo de alto al fuego con el gobierno. "No queremos que nuestros servicios se utilicen para difundir el odio, incitar a la violencia o alimentar la tensión", argumentó la red social.

 Facebook anunció hoy el cierre de las páginas vinculadas a cuatro guerrillas de minorías étnicas de Myanmar (ex Birmania), las únicas que no tienen un acuerdo de alto al fuego con el gobierno, "para reducir la probabilidad de que la red social se utilice para facilitar daños fuera de línea".

Las páginas eliminadas son las del Ejército Arakan, el Ejército para la Alianza Democrática Nacional de Myanmar, el Ejército para la Independencia Kachin y el Ejército de Liberación Nacional Ta'ang.

"La violencia étnica que se está produciendo en Myanmar es horrible y no queremos que nuestros servicios se utilicen para difundir el odio, incitar a la violencia o alimentar la tensión", señaló Facebook en un comunicado, en el que calificó como "organizaciones peligrosas" a los grupos vetados.