04/02/2019 Corrientes

Valds recorre una pastera en Brasil y proyecta instalar una en la provincia

El gobernador correntino estimó que la planta a construir "generaría 400 puestos de trabajo" y que "hay interés en la región de capitales chinos, ingleses y norteamericanos".

v
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, viajó este lunes a Brasil para recorrer una planta procesadora de madera y evaluar la posibilidad de que se establezca una fabrica de pasta celulosa en la localidad de Ituzaingó, informaron fuentes oficiales.

En la visita a la localidad brasileña de Paraná "voy a mirar una planta procesadora de madera, para hacer pasta, que no genera ninguna contaminación y está aprobada con normas internacionales", declaró Valdés al canal Teledifusora Ituzaingó, de Corrientes.

"Hay grandes posibilidades de que se instale una pastera en la zona de Ituzaingó", destacó el mandatario en referencia al proyecto Ysyry Cuatiá, que cuenta con asesoramiento de la consultora finlandesa Pöyry, para una sociedad de capitales nacionales y extranjeros.

El gobernador de Corrientes viajó a Brasil acompañado del intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, informaron fuentes oficiales.